En los últimos meses, la pandemia ha desencadenado un gran aumento de crímenes cibernéticos (ataques a empresas, filtraciones de datos. pagos de rescates, etc.) y este libro nos da una visión global sobre el alcance que está tomando en nuestra actualidad la Ciberseguridad, junto con el papel que desempeña el ser humano ante la administración de la información que se adquiere y la necesidad de adoptar nuevas normas para su buen desempeño.

El escuchar en este tiempo sobre cuestiones relacionadas con los derechos que tienen las personas sobres sus datos, permite que la población pueda adquirir conciencia sobre la protección de los mismos y este libro nos ofrece tanto a personas que se desempeñan en este ámbito profesional como particulares una mayor perspectiva sobre la seguridad de los usuarios, empresas, creadores de tecnología y demás involucrados; también nos aporta ciertos casos en donde nos plantea el problema que se incitó y las medidas que se tomaron para prevenir nuevos ataques. Las nuevas tendencias tecnológicas como la computación en la nube, la Internet industrial o la difusión masiva de aplicaciones han traído grandes desafíos, obligándonos a reconsiderar el modelo de seguridad tradicional, e incluso el concepto en sí.

El libro sin duda alguna es recomendado si queremos adquirir un conocimiento más amplio sobre este desafío cibernético, ya que nos ofrece algunas estrategias, alcances, o algunas recomendaciones para obtener o proteger la información de la que seamos responsables, ya que se puede desempeñar como medio defensa o ataque entre los involucrados.

Sin duda alguna te recomendamos leer este libro si aún no practicas la Ciberseguridad, pero si ya te encuentras desempeñándola, te ayudará a reforzar tu conocimiento y a fortalecer tus habilidades.