¿Tienes muchos correos en tu bandeja

Sabias que también contaminan, te explicamos la razón.

Actividades digitales como enviar correos electrónicos también podrían contribuir a la emisión de dióxido de carbono y a la contaminación ambiental.

Si de disminuir los niveles de contaminación se trata, ayudarás no solo evitando consumir artículos de plástico, comprando productos a granel en tus propios recipientes, prefiriendo la bicicleta como medio de transporte o evitando comprar cosas innecesarias. Tener tu bandeja de correo electrónico vacía y enviar y recibir sólo los correos necesarios también contribuye a salvar el planeta.

¿Por qué los correos electrónicos contaminan?

De acuerdo con la agencia de investigación estadounidense, Grupo Radicati, antes de la pandemia se enviaron y recibieron cerca de 246 mil millones de correos electrónicos al día, a nivel mundial.

Por lo tanto, los centros de datos, donde se procesa y resguardar dicha información en la nube, requieren de grandes cantidades de energía eléctrica para mantenerse en funcionamiento.

Aproximadamente un megawatt-hora equivale a 0.423 toneladas de CO2. De tal manera, si en ocho años se alcanza la cantidad de energía eléctrica prevista por procesadores de datos, se habrían producido cerca de 160 millones de toneladas de CO2 para ese entonces.